Qué es el algoritmo de Google y como funciona
Él algoritmo de Google es la formula matemática que se encargará de decidir que posición es la que te corresponde dentro de El buscador principal para cada palabra clave en función de una serie de parámetros.
Este algoritmo puede llegar a cambiar hasta 100 veces al año y resulta difícil (por no decir imposible) seguirle la pista.
el algoritmo se basa en una fórmula matemática que será la encargada de llevar a cabo un proceso de clasificación (rankeo) de las miles y miles de páginas webs que existen en internet en función de aspectos clave como el contenido ofrecido, la popularidad en internet, etc.
Cómo has visto anteriormente, es imposible seguir la pista al algoritmo de Google. Por este motivo, únicamente deberás de estar pendiente a las actualizaciones importantes de este.
Estos grandes cambios en el algoritmo vendrán dado por modificaciones en los algoritmos que te indicaré a continuación.
De todos modos, si deseas conocer si se están realizando cambios en la formula matemática de Google lo mejor será que revises cada día el SEMRush Sensor. Esta herramienta te indicará cuando Google esta más alterado (porque está realizando cambios en sus algoritmos) y cuando no.
Dicho esto vamos con los 5 algoritmos más importantes de Google.
Algoritmo Google Panda
Google Panda es el algoritmo de Google centrado principalmente en el contenido de calidad.
Este algoritmo premiará a todas aquellas páginas web que ofrezcan contenidos útiles y de calidad para los usuarios.
Este simpático panda hizo su aparición por primera vez en el año 2011 penalizando a todas aquellas páginas web cuyo contenido fuese de baja calidad (Thin content). Es decir, Google panda será el encargado de penalizar todo aquel contenido que sea demasiado corto, que este duplicado en otras páginas webs, que no aporte valor, etc.
Algoritmo Google Penguin
Google Penguin apareció en el año 2012 penalizando a todas aquellas páginas web que estuvieran basadas en enlaces de mala calidad.
Antiguamente, en los inicios de internet todo era mucho más sencillo. Creabas una página web ponías miles y miles de enlaces en directorios, granjas de enlaces y ya
lograbas posicionarte.
Con la llegada de Google Penguin todo eso cambió de forma radical. A partir de entonces, Google comenzó a premiar a las páginas web que conseguían los enlaces de forma natural. Es decir, se comenzó a tener en cuenta la calidad por encima de la cantidad a la hora de conseguir enlaces.
Lógicamente, este algoritmo no es infalible y los enlaces se pueden seguir replicando y comprando. No obstante, si no quieres que este simpático pingüino penalice tu página web lo mejor será que consigas enlaces relacionados con tu temática.
Hummingbird
Hummingbird fue lanzado por Google en el año 2013 para para analizar la búsqueda semántica y el knowledge graph de las páginas web.
Este algoritmo totalmente nuevo utilizaba partes de los algoritmos antiguos e introducía cosas nuevas para conseguir una mayor naturalidad en los contenidos y las búsquedas. Esto supuso una total revolución en su momento. Ten en cuenta que su llegada afectó al 90% de las búsquedas.
Con Hummingbird se pretendió cambiar y mejorar en la búsqueda conversacional para que de esta manera la búsqueda en Google y los resultados fueran más naturales y simples para el usuario.
En resumen,Hummingbird se creó con el fin de centrarse en la intención de búsqueda del usuario.
Google Pigeon
Google Pigeon apareció en el mercado en el año 2014. Sin embargo, incluso a día de hoy es uno de los algoritmos más desconocidos por los webmasters.
Este algoritmo se lanzó con un objetivo claro, depurar las búsquedas locales. De hecho, este algoritmo fue creado a petición del famoso buscador local YELP.
Con este nuevo animalito, Google pretendió crear una formula matemática que se encargará de priorizar los contenidos y los backlinks locales por encima de los globales. Siempre y cuando se tratara de un negocio local claro.
Por este motivo, si lo que te interesa es hacer SEO local no debes de perder de vista a esta simpática paloma. Sin duda, será la causante de que tu negocio local aparezca en las primeras posiciones.
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