Search Console es un conjunto de herramientas y de métricas establecidas por Google para facilitar a los dueños de los portales online la perspectiva del propio buscador sobre su sitio y, de esa forma, averiguar si están realizando las técnicas adecuadas para conseguir que este lo ubique bien en sus SERPs.
No es algo completamente nuevo, pero sí evolucionado. Su antecesor, Google Webmaster Tools, estaba mucho más orientado a aquellos que fueran webmasters; no obstante, con el cambio de nombre, Google construyó algo orientado a todas las personas que recurrieran a los servicios de este tipo de herramientas; es decir, a quienes tuvieran una página web propia sin importar su experiencia en ese terreno.
Posee varias funciones de lo más interesantes, cosa que abordaremos en el siguiente punto; pero básicamente es el epicentro del análisis del rendimiento de un portal online. Las Agencias SEO tienen, con Search Console, un completo panel a través del cual valorar cómo funcionan sus estrategias de posicionamiento y observar cómo evoluciona el tráfico de un portal o hasta qué punto está bien orientado a su uso en móviles.
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