¿Qué está ocurriendo con Huawei en EEUU? Personalmente creo que marcas como Samsung ,Apple y otras, están contra la pared, porque desde China le están ganando la "batalla tecnológica".
Las bolsas caen, China y Estados Unidos vuelven a ser protagonistas de tensiones máximas... ¿Una nueva "guerra fría"?, ¿Estamos volviendo a 1960?
El incidente del avión U-2 ocurrió durante la Guerra Fría, el primero de mayo de 1960, cuando un avión espía estadounidense U-2 fue derribado sobre la Unión Soviética.
La tensión de la Guerra Fría convirtió en objetivo militar una aeronave comercial con 269 civiles con destino a Seúl el 1 de septiembre 1983. Todos murieron.
Ahora la incursión tan potente de Huawei en territorio estadounidense está poniendo en pie de guerra tecnológica a Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, que han bloqueado a Huawei argumentando "razones de seguridad". El conflicto escaló tras el arresto de la directora financiera de la empresa, Meng Wanzhou, quien además es la hija del fundador de la compañía.
El Ministerio canadiense de Justicia ha informado a través de un comunicado de que Wanzhou Meng, de 46 años, fue arrestada en Vancouver el pasado 1 de diciembre y que los detalles de su caso se mantienen en secreto por orden judicial.
Las explicaciones oficiales no convencen a China, que acababa de acordar una tregua en la guerra comercial con EEUU, tras una reunión de los presidentes Donald Trump y Xi Jinping, con motivo del G20 en Argentina. Ahora todo está en la cuerda floja... ¿Qué está pasando?
Nadie va a negar que este fue el año de la marca china Huawei, en el 2018 se consagró como una de las firmas tecnológicas más importantes del mundo, no solo a nivel de innovación, sino también de presencia mundial.
Durante el 2018, los roces entre el gobierno de los Estados Unidos y Huawei se han intensificado al punto de generar preocupación global. Este conflicto se agrava con la detención de Meng Wanzhou, directora de Finanzas de Huawei e hija del propio fundador de la compañía, Ren Zhengfei, en Canadá por una investigación de fraude.
Durante 2003, Cisco interpuso una demanda por una supuesta copia de software e infracción de patentes, y Huawei tuvo que retirarse del mercado estadounidense. Este movimiento fue interpretado por analistas como “una ratificación de las acusaciones”.
En esta década, Huawei fue investigada por la Unión Europea y Canadá. Ambas acusaciones planteaban preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad nacional,en donde Huawei aparecía como un "caballo de Troya chino" con el fin de espiar determinadas comunicaciones y los sistemas internos de los gobiernos.
Lo que aduce el gobierno estadounidense es un largo proceso de espionaje desde China, aprovechando la enorme presencia de Huawei en redes de telecomunicaciones. Los miedos del presidente Trump han sido reforzados por la investigación de New York Times sobre el doble “chuponeo” al iPhone personal del empresario desde China y Rusia.
Tras las sospechas de espionaje desde China, varios gobiernos comenzaron a tomar decisiones respecto a sus relaciones con Huawei. Los hechos se reportan en esta línea: En noviembre, Nueva Zelanda le impidió a Huawei suministrar una red móvillocal con equipos 5G Los Estados Unidos y Australia ya habían cerrado la puerta a la participación de Huawei en sus redes móviles de próxima generación.Canadá está llevando a cabo una revisión de seguridad de los productos de Huawei. El proveedor de servicios del Reino Unido, BT, está sacando a Huawei del núcleo de su red 5G.
Aunque la guerra comercial entre EUA y China no comenzó hace un año, sí fue con el gobierno de Donald Trump donde se ha marcado más esta rivalidad, y es que el actual presidente de los Estados Unidos ha atacado varias veces al gobierno chino argumentando que las compañías de su país se aprovechan de su gran presencia en todo el mundo para espiar a gobiernos y usuarios, algo que nadie ha podido comprobar al día de hoy.
Hace unos meses, ZTE (que también es una empresa China de telecomunicaciones y tecnología) tuvo serios problemas después de una sanción por parte de los Estados Unidos, todo ello después de que descubrieron que vendió tecnología construida en Estados Unidos a Irán, que es uno de los países enemigos de EUA, situación que los llevó a una sanción económica.
La marca Huawei se esta comiendo todo el terreno en ventas de telefonía móvil y encima están lanzando productos muy muy competentes y a menor precio están consiguiendo arrasando en ventas, año pasado fue la marca mas vendida a nivel mundial como nacional.
Que volvemos al "muro de Berlin", desde USA, la mejor forma de luchar contra la marca es prohibir su venta en el mismo país. Que pasamos a la Guerra Fría ,pasado la 2ª guerra Mundial USA y la antigua URSS, por la lucha del armamento y superioridad mundial y política.
Pasamos a la guerra de ventas telefónica, la mejor forma de luchar, es prohibir como ha hecho el presidente de Estados Unidos.
¿Huawei ha derribado las ventas a Apple y a Samsung ? Todo apunta a que sí, y se quiere impedir a toda costa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario