Tras las sospechas de espionaje desde China, varios gobiernos comenzaron a tomar decisiones respecto a sus relaciones con Huawei. Los hechos se reportan en esta línea: En noviembre, Nueva Zelanda le impidió a Huawei suministrar una red móvillocal con equipos 5G Los Estados Unidos y Australia ya habían cerrado la puerta a la participación de Huawei en sus redes móviles de próxima generación.Canadá está llevando a cabo una revisión de seguridad de los productos de Huawei. El proveedor de servicios del Reino Unido, BT, está sacando a Huawei del núcleo de su red 5G.
 
Donald-Trump
Aunque la guerra comercial entre EUA y China no comenzó hace un año, sí fue con el gobierno de Donald Trump donde se ha marcado más esta rivalidad, y es que el actual presidente de los Estados Unidos ha atacado varias veces al gobierno chino argumentando que las compañías de su país se aprovechan de su gran presencia en todo el mundo para espiar a gobiernos y usuarios, algo que nadie ha podido comprobar al día de hoy.
Hace unos meses, ZTE (que también es una empresa China de telecomunicaciones y tecnología) tuvo serios problemas después de una sanción por parte de los Estados Unidos, todo ello después de que descubrieron que vendió tecnología construida en Estados Unidos a Irán, que es uno de los países enemigos de EUA, situación que los llevó a una sanción económica.
_104637554_gettyimages-1052692260