For the love or the god

lunes, 15 de abril de 2019

20 maravillas de cantabria no debes perderte







Liébana, las montañas más bellas;

El angosto desfiladero de la Hermida sirve de mágica entrada a los fabulosos paisajes de la comarca de Liébana, cerrada por las altas sierras de Peña Sagra al oeste y por los espectaculares Picos de Europa al este. 


Fuente Dé: mi estancia en este sitio fue perfecto en un pequeño hotel muy turístico al lado de un gran Parador, pero me pareció realmente tremendo mi experiencia fue fantástica, desde allí, me acerque a Santander y otros pueblo de la zona , sobre la belleza del sitio es realmente tremenda si te gusta la naturaleza y quieres disfrutar de la tranquilidad y todo al respecto este es el sitio debes de conocer. 

Bárcena Mayor Ubicado en el corazón del parque natural Saja-Besaya, sus 84 habitantes presumen de vivir en el pueblo más antiguo de Cantabria. Sea o no cierto (no existen pruebas documentales definitivas), sí que son afortunada ísimos ya que el sabor auténticamente montañés que conserva la aldea no parece real. Calles empedradas (cerradas al tráfico), casas barrocas de mampostería con soportales y balcones adornados de flores y el entorno natural de gran belleza, surcado por el río Argoza. Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1979 e integrado en la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, sus dos vías principales (la Larga y la Calleja).





Dunas de Liencres y Costa Quebrada Abrigadas del mar abierto por un promontorio rocoso, las arenas doradas de Somocuevas, en Piélagos, a 15 kilómetros de Santander, forman una cala familiar y tranquila, frecuentada por nudistas. Somocuevas marca el límite oriental del parque natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada, un ecosistema costero de 200 hectáreas cubiertas de dunas y pinos. Los sedimentos arrastrados por la lenta corriente del río Pas en su desembocadura son transportados por las fuertes corrientes marinas hacia las playas, para dar lugar a la barrera arenosa de la ría de Mogro. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario