For the love or the god

jueves, 12 de septiembre de 2019

Modificación del ataque ransoware



Los ataques sobre nuestros periféricos como pueden ser nuestros ordenadores, smartphone,tabletas e inclusiva Tv con acceso a Internet.

Un troyano ransomware puede tener éxito tanto en ataques privados como en corporativos, ya que su funcionalidad es simple pero altamente efectiva. Estos troyanos cifran los archivos en el ordenador de un usuario y exigen un rescate para liberarlos. El aumento de las modificaciones maliciosas y la aparición de nuevas familias es una señal peligrosa de que la actividad delictiva se está intensificando, con nuevas versiones de malware.

Desde hace unos años los antiguos virus que eran los ataques mas conocidos, hoy en día pequeños fichero pueden causar una tragedia muy importante, como robo de datos, contraseñas, números bancarios.



En 228.206 ordenadores de usuarios se registraron intentos de infecciones de malware con el objetivo de robar dinero a través del acceso online a cuentas bancarias (un crecimiento del seis por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2018).


Las consecuencias de la epidemia de WannaCry fueron devastadoras. Como las víctimas eran principalmente organizaciones con sistemas en red, el trabajo de empresas, fábricas y hospitales quedaron paralizados. A pesar de que este caso demostró los peligros que presentan los cifradores y que la mayoría de los PCs de todo el mundo se actualizaron para resistir al exploit EternalBlue, las estadísticas muestran que los ciberdelincuentes aún intentan utilizar los ordenadores que no han sido parcheados, y de los que todavía hay muchos de ellos en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario